mayo 28, 2009

exfoliante en la cocina


Los laboratorios cosméticos me dan desconfianza, experimentan con animales y no te lo dicen. Harta de mirar etiquetas busco recetas para mis propios cosméticos, salvo el maquillaje.
El exfoliante que encontré es para usar dos veces por semana y, aunque usted no lo crea doña Rosa, funciona y no deja la piel para nada seca, ni áspera, ni pegajosa.
necesitás:
1 Limón
Azúcar
Miel
Mezclá las tres cosas hasta que te quede una pasta ni muy líquida ni muy espesa. Esparcila por tu cara y con los dedos masajeate en forma de círculos, haciendo que el azúcar pula suave tu piel. Dejá la mezcla hasta que se seque (y cualquier gesto que hagas cueste) y enjuagá. No necesitás nada más que agua, ni siquiera un tónico o una crema humectante y estos ingredientes no son en absoluto exóticos. Suerte!

mayo 21, 2009

todo lo que hay que saber sobre ferias americanas

El extenso mundo de las ferias americanas de buenos aires es abrumador si no se sabe por donde empezar.

Para empezar voy a desmentir los mitos, (así deberían empezas todos mis posts):

"la ropa de las ferias está podrida, tiene ladillas, piojos, pulgas"

la ropa de las ferias está limpia, piensen: si querés deshacerte de algo que está dentro de tu placard y lo llevas a la feria americana, ¿por qué esa ropa debería estar sucia?. A menos que fueras una homeless (de esas que ni siquiera tienen placard) y guardaras tu ropa sin antes lavarla no veo por que habria de estar sucia. Es cierto que muchas ferias están derrumbándose pero lo que podrían juntar ahí no es más que polvo y olor a humedad, cosas que desaparecen con el lavado sanador que le das a las prendas a penas llegás a casa.

"toda la ropa de las ferias perteneció a gente que ahora está muerta"

eso es muy probable ¿y? ¿cuál es el problema? no es que cuando se murió aprovechó para usar toda la ropa y tampoco creo que esa persona se haya muerto de lepra o algo por el estilo, por lo tanto, por lo menos yo, no tengo ningún problema en usar ropa y no haber sido su única dueña.

La ropa a penas la llevás a casa es tuya y se acabó.

Ahora el tema que nos compete:

Ir a comprar ropa a una feria es lo mismo que ir a comprar a otro lado, por lo tanto hay que aplicar la ley de trinny y susannah que es que para ir a comprar ropa antes hagas una lista de las cosas que necesitas, eso que siempre buscás y nunca encontrás y otra lista de las cosas que no necesitás, ese pantalón que tenés en negro, marrón y gris.

Cosas que NO tenemos que comprar en una feria:

Los básicos, los must del closet. Tim Gunn hizo una lista de cosas que una mujer debe tener en su placard sí o sí. Como son básicos y van con todo lo mejor es que compres cada item en una tienda que se especialice en ese item (eso si sos super obsesiva) como por ejemplo el jean en levi's.
Ahora la lista de los diez items:
1-El vestido negro: sin ningun adorno, completamente basico (mi vestido negro es MUY básico, como los vestidos de tweegy) y tiene que quedarte pintado, perfecto. (foto de Tim Gunn sosteniendo un vestido negro(?))
2-El piloto: Este es un clásico que ahora está de moda así que es fácil de encontrar, es perfecto para el otoño y es MUY dificil que te quede mal foto
3-El pantalón de vestir: no es necesario que sea negro , basta con que sea de un color neutro y que te calce como un guante.
4-La falda clásica: una falda de "bajo perfil" que acentúe tus mejores atributos y esconda tus defectos, por ejemplo: si tu cuerpo tiene forma de pera buscate una falda que cocentre la atención en la parte más angosta de tu cuerpo, la cintura.
5-El jean: Pasá horas, si es necesario, encontrando el jean perfecto para vos, existe. Volvé locos a los empleados del local, porque es preferible que tengas un solo jean y que sea el indicado que cincuenta equivocados.
6-El top "poliocacional": ese que sin nada encima es casual y con un saco es elegante
7- La pollera: Esta que sea estampada, con flores, lunares, animal print, escocés, etc.
8- El vestido de día: Vistanse como mujeres, aprovechen que pueden usar estas prendas maravillosas. Los vestidos son cómodos, lindos y es muy difícil que te queden mal. foto
9-El saco: Que marque tu cintura y sea de un color básico, si querés uno de tweed, escocés, pie de pool, está bien, pero asegurate de tener uno liso. va con vestido, pollera, pantalón de vestir y hasta jeans.
10- El sweatsuit: un conjunto comodo y lindo, la definición sería conjunto de gimnasia, pero Tim no se refiere a esto, sino a un conjunto cómodo y suave que puedas usar todos los dias.
Además de estos items yo nunca compraría zapatos, mallas ni medias en una feria americana.

Que cosas sí comprar:
todo el resto, los items de la lista de Tim Gunn pueden repetirse y en el caso de mi closet lo que se repite hasta el hartazgo es el vestido de día, las ferias americanas tienen miles de estos y muy variados y lo mejor es que nunca vas a estar vestida igual que nadie.
Otra cosa muy fácil de encontrar son las camisas, hay estampadas, hermosas y únicas.
La clave es buscar y mirar la prenda de todos los angulos, mirarle las costuras, el estado, si tiene manchas y si está rota pensar (ahi mismo) cómo podemos arreglarla, si le ponemos un parche lindo de merceria, lentejuelas, un moño, etc.

Las ferias que yo conosco
a) "las viejas" o "Loria": el verdadero nombre de la feria es "aventura", es la feria más grande que conosco, la más barata y en la que más compré. Hay remeras desde un peso y vestidos desde cinco, tiene un entrepiso y un sótano, es un mundo de sensaciones! aunque un poco sucia. Aceptan canjes. La rubia que atiende se llama Valeria y tiene buena onda, si te llevás mucha ropa te hace precio y la vieja horrible que te hace el canje es mala onda. La clave es llevar poca ropa para cambiar porque si llevás una bolsa enorme te dice $20 y si llevás dos boludeces también son $20. Queda en rivadavia y virrey liniers, en frente de fantástico justo en la salida de la estación Loria del subte A.
b)Puan: esta es un poco más cara pero como mucho una campera en perfecto estado está setenta pesos, es linda, limpia y tiene un probador ordenado,. Venden bijou vintage, lentes y carteras. Acá también hacen canjes y le dan importancia a la marca, si tenés ropa de marca que no querés más no la lleves a Loria, traela a Puan. Queda en Puan y Directorio justo en la esquina, es un local grande amarillo y violeta.
c) Urquiza: Esta feria pertenece a "las viejas" y es mucho más chica y apretada pero es más fácil encontrar ropa linda y también tiene ropa para chicos que si sos menudita te entra y es muy linda. Queda en Urquiza entre Rivadavia e Hipolito Yrigoyen frente a la estacion petrobras.
d)San Telmo: Este local tiene de todo, desde disfraces hasta sombreros, es bastante cara y no vale mucho la pena, al estar en san telmo es casi para turistas. Queda en Estados Unidos y Defensa, en una galería tipo mercado colonial.
e) La quinta: La galería más carismática en mi opinión es La 5ta avenida, tiene bastantes ferias pero son todas muy caras, la ropa es hermosa y está en perfecto estado, pero lo que hace a esta galería interesante son los locales de ropa nueva como Fringe Wear y discos. Hay un local en la quinta que pertenece a Las viejas, si llevás ropa a loria podés pedir un vale y cambiarlo en la quinta. La 5ta avenida queda en santa fé y talcahuano tiene entrada de los dos lados.
f) Las iglesias: Son muy bienvenidas, por lo general tienen muchas cosas y en buen estado, fijate en la iglesia que tengas más cerca que seguramente en algun momento pongan una pancarta en la puerta con las fechas en las que se hace la feria.

Pasos a seguir después de comprar la ropa: Llegás a tu casa y las lavás, cuando ya están secas las planchás como a cualquier otra prenda, ahora que está planchada podés verle cualquier falla que tenga y no hayas visto en la feria. Si un vestido es muy largo o una camisa muy ancha y querés hacerle algo con tus manitas, guardá la tela sobrante, con ella podés decorar tu casa, decorar otra prenda o también usarla como parche si es que alguna costura se abre. Inaugurá una caja de retazos, para que no estén hechos una bola en el fondo de tu clóset.

Hay miles, yo siempre voy a las mismas, porque las conosco y conosco sus secretos, pero si alguien quiere contribuir a una agenda de direcciones de ferias americanas es muy bienvenida.




mayo 17, 2009

portarretratos y aceitunas

Estoy suscripta a un newsletter sobre fotografía: photojojo . Está en inglés y ofrece ideas creativas, una de ellas ya la puse en práctica.
Los portarretratos son hermosos, hay de muchos colores y formas, pero no salen menos de $10.
He aquí ideas para colgar tus fotos en la pared casi gratis, reciclando.
Idea # 1:
reciclar rollos de papel higienico y hacer hermosos portarretratos para colgar en la pared.
paso uno:
recortá un rollo de cartón por el borde del grosor que te paresca
paso dos:
usandolo como guía marcá una foto y cortá un círculo de ese tamaño de la imagen que desees.
paso tres:
sobre el borde agregá un poco de plasticola muy prolijo porque sino se te empasta la foto y posala cuidadosamente. No es necesario que esté super pegada porque colgada en la pared no se va a caer
paso cuatro:
clavá un clavito en la pared y poné tu portarretrato circular sobre éste.
tip: si tenés ganas de que deje de ser marrón podés pintarlo con acrílico, ponerle una cinta con un moño (o sin él), agregar un borde de algún recorte de revista o también pegarle cosas que estén en tu costurero como lentejuelas, botones- etc -link en inglés-
Idea # 2: Reciclar el tablero de un juego que solamente junta polvo en el rincón. Necesitás: un corcho, velcro (o cinta de pintor), chinches, una regla y un cuter.
paso uno:
con el cúter y la regla cortá las ventanas en el tablero del tamaño de tus fotos.
paso dos:
colocá tus fotos en el tablero del lado de adentro (para que "miren" por las ventanas) y aseguralas con cinta de pintor.
paso tres:
pegá velcro en el corcho y en el tablero y juntalos.
paso cuatro:
a las fichas del juego (las letras del scrabble, las cartas del clue, los autos del juego de la vida) pegales unas chinches y ponelas en el lugar que más te guste sobre el tablero.
tip: en mi opinión el corcho no es necesario porque los tableros son de un cartón bastante duro y si le ponés una chinche no se va a caer. No te olvides que podés usar CUALQUIER tablero -link en inglés-

Idea # 3:
la más fácil de las tres pero no por eso menos bonita tiene un solo paso:
Asegurate que la altura de la foto sea la misma que la del frasco, doblá la foto con cuidado, introducila en el frasco y voilá.
tip: pensá en todos los tamaños de frascos que existen, desde aceitunas, alcaparras, crema facial, mermelada, esos gigante donde te venden las conservas en la ruta, etc. Y también los colores, si tenés una foto en blanco y negro muy contrastada se vería genial en un frasco rojo o azul, hay miles de posibilidades. -link en inglés-

mayo 16, 2009

ni chica cosmo ni utilísima

Hola señoritas
este blog estará dedicado a ofrecer datos interesantes sobre las cosas de la vida cotidiana de una chica común. Cómo hacer que las cosas hermosas salgan barato y para no dejar de mimarnos sólo porque sale plata, para no dejar de regalar, de decorar, de embellecernos, de cocinar, de consentirnos y consentir a los amigos, novios, novias. Desde la pc de una experta en ahorro o amarreta (como más les guste), virginiana y perfeccionista, femenina y obsesiva, con extenso placard colorido, treinta pares de zapatos, autodidacta, investigadora, anotadora, recordadora. Todas las direcciones útiles, todos los secretos, todas las ideas están a su disposición en esta bitácora rosa. Porque algunas todavia no saben que es un mito que lo barato sale caro, existen malas compradoras y mujeres sin imaginación, pero lo bueno puede ser bonito y lo bonito puede ser barato-