mayo 28, 2009

exfoliante en la cocina


Los laboratorios cosméticos me dan desconfianza, experimentan con animales y no te lo dicen. Harta de mirar etiquetas busco recetas para mis propios cosméticos, salvo el maquillaje.
El exfoliante que encontré es para usar dos veces por semana y, aunque usted no lo crea doña Rosa, funciona y no deja la piel para nada seca, ni áspera, ni pegajosa.
necesitás:
1 Limón
Azúcar
Miel
Mezclá las tres cosas hasta que te quede una pasta ni muy líquida ni muy espesa. Esparcila por tu cara y con los dedos masajeate en forma de círculos, haciendo que el azúcar pula suave tu piel. Dejá la mezcla hasta que se seque (y cualquier gesto que hagas cueste) y enjuagá. No necesitás nada más que agua, ni siquiera un tónico o una crema humectante y estos ingredientes no son en absoluto exóticos. Suerte!

4 comentarios:

  1. Yo usaba crema y azúcar, pero tu fórmula me gusta más.
    Te hago una pregunta, el azúcar sería el exfoliante, la miel es energetica, pero el limón, qué pito toca? Para qué sirve, che?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también odio las marcas que testean en animales (soy vegana, je ).
    Pero la verdad nunca había probado ni cremas exfoliantes, ni recetas caseras.
    Tendré que probarla pero sin miel, podría reemplazarla por miel de caña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de empezar un blog.
    Entren, lean y comenten si lo desean.
    Saludos!!

    http://minovioimaginario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola qué tal? llegué aca de casualidad. En realidad estoy muy interesada en la cultura blog, me parece que hay que promoverla mucho más que otros medios y que en realidad hay cosas interesantes.
    La verdad me encanta el objetivo de la página y me pareció excelente la nota con las ideas de los portaretratos. Me encantaría que siguieran haciendo notas con ideas creativas para compartir.

    ResponderEliminar